A la hora de elaborar un extracto glicérico, se utiliza la parte de la planta que contiene los principales activos y se la macera en una mezcla de agua y glicerina vegetal.
Para su elaboración se utiliza el extracto seco y se lo somete a una acción extractiva de un disolvente a base de propilenglicol y agua, con el fin de extraer los principios activos.
Son obtenidos a través de una maceración en frío de la planta con aceite vegetal, con el fin de extraer los principios activos que son más afines con el aceite.
Son el resultado de la extracción de los principios activos de la planta mediante la maceración con un disolvente determinado; es decir, por contacto durante un tiempo prologando con una mezcla alcohol y agua.
Son los que se obtienen luego del secado de la tintura, previo a la evaporación del disolvente.
Un extracto acuoso es una sustancia obtenida por extracción de una parte de una materia prima, usando como solvente el agua.
Un extracto seco soluble es un tipo de extracto seco que se caracteriza por su capacidad de disolverse completamente en agua.
Cuando a una tintura se le realiza un proceso de evaporación del disolvente en condiciones controladas, se obtiene como resultado, los extractos fluidos.